Marco para el Desarrollo de las Sociedades Nacionales

La responsabilidad del desarrollo de una Sociedad Nacional incumbe en primer lugar a cada Sociedad Nacional soberana. 

El propósito del presente marco conceptual es reflejar algunos principios básicos del desarrollo de las Sociedades Nacionales. Tiene por objeto especialmente orientar a los dirigentes de las Sociedades Nacionales que deben adoptar decisiones y medidas que afectarán al futuro de sus organizaciones, y es pertinente tanto para las Sociedades Nacionales que llevan a cabo su labor en entornos ricos en recursos, como para las que lo hacen en entornos de escasos recursos.

El Marco también posibilita que los dirigentes del Movimiento re exionen sobre los mecanismos establecidos para apoyar el desarrollo de las Sociedades Nacionales y sobre los entendimientos y enfoques que se requieren para acelerar y mejorar un proceso fundamental para el buen funcionamiento, la imagen y la reputación a largo plazo del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. 

 

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.
File Name File Size Download
marco_para_el_desarrollo_de_las_sns_2013.pdf 408 KB

Related Resources

Guidance material
24 Aug 2020
This is the Interim guidance for Red Cross and Red Crescent staff and volunteers working with older people during COVID-19 response, in Spanish. 
Tags: Guidance material, COVID-19 (Coronavirus)
Guidance material
06 Nov 2013
Concerned at the recurring stampedes at places of mass gathering, including religious places, and typically ad-hoc responses to those, the National Disaster Management Authority (NDMA) has embarked on formulating an integrated and structured approa...
Tags: Guidance material
Guidance material
12 Jul 2016
Short posting by Timothy Riecker that outlines a set of simple guidelines for maximizing the value of injects in disaster management simulations and drills. Five Guidelines for Creating Effective Disaster Exercise Injects https://www.linkedin.com/pul...
Tags: Guidance material, Capacity Building for Disaster Risk Management
Scroll to Top