La comunicación en situaciones de emergencia: Directrices

Las presentes directrices no están concebidas como manual práctico, sino como base que permitirá tanto a las Sociedades Nacionales como a la Secretaría (Ginebra y o cinas zonales) establecer una comunicación integral y eficaz y poner en práctica adecuadamente las estrategias de comunicación en situaciones de emergencia en los planos local, nacional y mundial. Por otro lado, pretenden contribuir a establecer una cultura de comunicación tanto en el seno de las Sociedades Nacio- nales y la Secretaría como entre ellas.

Las directrices abordan los siguientes temas: planificación, recursos humanos y formación, comunicación estratégica, sensibilización, fortaleci- miento de la capacidad, comunicación con los beneficiarios, seguimiento y evaluación, y presupuestación. Incluyen además diferentes herramientas relacionadas con la comunicación en situaciones de emergencia. 

IFRC- Recurso Global 

Se adjunta además una presentación sobre la comunicación en emergencias y una Lista de verificación de comunicación en Emergencias. 

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Guidance material, Other type of resource, Training material
27 Jul 2017
Esta ley modelo ofrece una guía para el reconocimento de las funciones auxiliares que desarrollan las Sociedades Nacionales con los respectivos Estados. Incluye funciones mínimas para ser consideradas SN por parte del CICR y la FICR, además de fac...
Tags: Guidance material, Other type of resource, Training material, Disaster Law
Guidance material
25 Nov 2013
《更加安全的学校建筑指导说明》为根据实际情况制定具体计划提供了指导原则框架和一般步骤,以弥补这方面的重大差距,建造更加坚固的学校和改进现有学校建筑的抗灾能力,从而实现...
Tags: Guidance material
Guidance material
25 Nov 2013
The Guidance Notes on Safer School Construction present a framework of guiding principles and general steps to develop a context-specific plan to address this critical gap to reaching Education for All (EFA) and Millennium Development Goals (MDGs) th...
Tags: Guidance material