PHAST explicado por una facilitadora comunitaria en Belice

 

Transformación Participativa para la Higiene y el Saneamiento (PHAST por sus siglas en inglés) ayuda a que las comunidades puedan mejorar sus prácticas de higiene y saneamiento, y también su salud. En este video, una facilitadora comunitaria resume de qué se trata PHAST.

La Cruz Roja de Belice, con el apoyo de la Cruz Roja Americana, organiza entrenamientos sobre PHAST en varias comunidades que forman parte del proyecto RITA. Voluntarios de la comunidad reciben capacitación para luego facilitar talleres al sus compañeros. La capacitación se centra en la hygiene personal y de hogra, prevención de enfermedades a través del saneamiento, entre otros temas.

PHAST es un taller inclusivo, que recibe varios miembros de la comunidad, incluyendo a niños, personas de la tercera edad y con condiciones especiales. Debido a que la metodología está basada en dibujar, colorear y aprender haciendo, todos pueden aprender los conceptos básicos que PHAST enseña. El entrenamiento ayuda a acercar las comunidades, a medida que aprenden y practican nuevos conceptos.

Brindando entrenamientos sobre PHAST ayudamos a construir resiliencia, impactando positivamente el conocimiento colectivo, la salud y la organización de las comunidades.

Ver video aquí 

PHAST explicado por una facilitadora comunitaria

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Video
21 Nov 2014
Lessons learned in Adapting to Climate Change in South-West Bangladesh.
Tags: Video, Climate Change Adaptation
Game
09 Jun 2020
“Manual de arte terapia para el fortalecimiento de la salud mental como respuesta a la emergencia por COVID-19” es un documento creado por la Unidad de Atención Psicosocial de Cruz Roja Salvadoreña, gracias a la asistencia técnica y financiera...
Tags: Game, COVID-19 (Coronavirus)
Game
25 Feb 2023
The GDPC and the American Red Cross noticed a gap in youth preparedness resources when it comes to teens, where preparedness resources are often curated for adult or child audiences, which leaves teens (ages 13-19) under engaged and underprepared. To...
Tags: Game, Disaster Preparedness Games, Mental Health and Psychosocial Support, Youth Disaster Preparedness
Scroll to Top