Coalición de Mil Millones para la Resiliencia: Guía para las Americas

Personas y comunidades de todo el mundo se enfrentan a crecientes riesgos para su salud, medios de vida y bienestar social. Estos riesgos dependen del contexto, y a menudo se ven agravados por muchos factores: enfermedades; cambio climático; urbanización caótica y asentamientos espontáneos en áreas propensas a desastres; inseguridad; envejecimiento de la población, y aumento de las desigualdades.

Los mecanismos de afrontamiento tradicionales se están descomponiendo. Están surgiendo nuevos mecanismos.

La Coalición de Mil Millones para la Resiliencia es una plataforma diseñada para convocar a personas, comunidades, organizaciones, empresas privadas, gobiernos y otros actores, y así fomentar Mil Millones de acciones por la resiliencia. Juntos, los actores pueden aprovechar los conocimientos y recursos para mejorar la vida de millones de personas.

El presente documento explica los factores que impulsan la Coalición de Mil Millones para la Resiliencia, y proporciona información para socios potenciales que quieran unirse a la misma. Responde a las siguientes preguntas clave: ¿POR QUÉ construir una coalición mundial para la resiliencia?; ¿CÓMO funciona la Coalición de Mil Millones para la Resiliencia?; y ¿QUÉ acciones específicas pueden realizar socios para contribuir.

La Coalición de Mil Millones para la Resiliencia es propiedad de, y está gestionada por, diversos actores, a fin de aprovechar el poder de las alianzas en todos los niveles y lograr más colectivamente. Fue convocada por primera vez por el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en alianza con la campaña de la Estrategia Internacional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (EIRD) Desarrollando ciudades resilientes: Mi ciudad se está Preparando.

Para mayor información visite www.onebillioncoalition.org

#1BnCoalition

 

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.
File Name File Size Download
1bc_mainguide_es.pdf 2 MB
1bc_maininfographic_es.pdf 114 KB

Related Resources

Report
18 Oct 2018
In preparation for the IFRC Startegy 2030, the Solferino Academy consulted with over 100 Red Cross and Red Crescent National Societies and external experts. The results were grouped into the nine futures thematic areas. While these are relevant to ur...
Tags: Report, Climate Change Adaptation, Resilience, Urban Risk Reduction
Report
14 Apr 2017
Application of a resilience analytical framework to child resilience in Mail. 
Tags: Report, Resilience
Awareness material
12 May 2014
Prepare, warn, mitigate, recover, live. Disaster risk reduction (DRR) in the Red Cross Red Crescent (RCRC) world is “multi-sectoral” and part of a broad and long-standing drive for safer and more resilient communities. DRR is at the core of most ...
Tags: Awareness material