El ABC del AVC

La evaluación de la vulnerabilidad y las capacidades (AVC) es un proceso básico empleado para identificar las ventajas y deficiencias de las Sociedades Nacionales en relación con la gestión de desastres. 

El proceso es otra contribución para hacer realidad el compromiso asumido por la Federación Internacional de reducir la vulnerabilidad de la población del mundo a los riesgos causados por los desastres naturales y antropogénicos. 

Por lo común, la evaluación es una investigación participatoria orientada por un grupo de trabajo de una Sociedad Nacional. Los participantes de muchos niveles diferentes de la sociedad, incluida la Sociedad Nacional, las filiales y las comunidades, realizan su labor en el marco de grupos temáticos.

El proceso tiene por objeto evaluar la vulnerabilidad de la población y sus capacidades y da oportunidad a las Sociedades Nacionales de reunir la información necesaria sobre riesgos inminentes antes de que éstos se produzcan.

Para más información : http://www.ifrc.org/sp/vca

Año : 2008
Duración : 4 minutos 51 segundos

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Video
25 Nov 2014
Since March 2014 – for the past eight months — the Red Cross and Red Crescent boots have been on the ground to combat one of most terrifying diseases on the planet that has shattered the lives of millions. Trained staff and volunteers have be...
Tags: Video, Communicable Disease
Video
17 Dec 2014
A year after Typhoon Haiyan (Yolanda) devastated central Philippines, a global guide on post disaster recovery is being developed by many countries including the Philippines to help build back better.
Tags: Video, Post-Disaster Recovery
Video
12 Jan 2015
The Ethiopian government and its humanitarian partners in the country say nearly 5 million people require emergency food-aid this year, outside the governments own safety net programme. An additional 1.2 million mothers and children under five there ...
Tags: Video, Food Security
Scroll to Top