Participación en la Formulación de Planes Nacionales de adaptación al Cambio Climático

Esta guía está destinada a apoyar los esfuerzos de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en las deliberaciones sobre políticas nacionales relativas a la adaptación al cambio climático, en particular a través de la elaboración de planes nacionales de adaptación al cambio climático (PNA) por parte de los gobiernos de sus respectivos países. Con el transcurso del tiempo, será importante que las Sociedades Nacionales participen en el proceso de elaboración de los planes nacionales de adaptación al cambio climático. Se trata de un nuevo ámbito de acción para las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que requerirá del inicio de un diálogo con asociados gubernamentales no tradicionales. 

Los planes nacionales de adaptación al cambio climático serán un referente de talla en el sendero que adopte cada país en materia de adaptación al cambio climático y estarán estrechamente vinculados a las fuentes de nanciación disponibles. De ahí, la importancia del inicio del diálogo con las autoridades guberna- mentales en una fase temprana para determinar la postura del gobierno ante el proceso de elaboración de planes nacionales de adaptación al cambio climático, identificar a las principales partes interesadas y la eventual contribución que puede aportar la respectiva Sociedad Nacional en la formulación y en la ejecución de los planes nacionales de adaptación al cambio climático. 

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Guidance material
06 May 2020
The use of medical masks, respirators, and other face coverings is a widely discussed intervention in the response to COVID-19. There is no strong evidence either in favor of or against the widescale use of masks by members of the general public. WHO...
Tags: Guidance material, COVID-19 (Coronavirus)
Guidance material
31 Aug 2015
This short checklist will guide you through the key milestone tasks you need to complete in order to develop a Hazard app with the GDPC.
Tags: Guidance material
Awareness material
03 Feb 2017
Using wetlands to minimize the damage from disasters     Defined as land areas that are flooded with water, either seasonally or permanently, wetlands are a natural buffer against disasters. Along the coastline, wetlands act as a natural prote...
Tags: Awareness material, Climate Change Adaptation, Urban Risk Reduction