La comunicación en situaciones de emergencia: Directrices

Las presentes directrices no están concebidas como manual práctico, sino como base que permitirá tanto a las Sociedades Nacionales como a la Secretaría (Ginebra y o cinas zonales) establecer una comunicación integral y eficaz y poner en práctica adecuadamente las estrategias de comunicación en situaciones de emergencia en los planos local, nacional y mundial. Por otro lado, pretenden contribuir a establecer una cultura de comunicación tanto en el seno de las Sociedades Nacio- nales y la Secretaría como entre ellas.

Las directrices abordan los siguientes temas: planificación, recursos humanos y formación, comunicación estratégica, sensibilización, fortaleci- miento de la capacidad, comunicación con los beneficiarios, seguimiento y evaluación, y presupuestación. Incluyen además diferentes herramientas relacionadas con la comunicación en situaciones de emergencia. 

IFRC- Recurso Global 

Se adjunta además una presentación sobre la comunicación en emergencias y una Lista de verificación de comunicación en Emergencias. 

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Guidance material
02 Oct 2013
Türkiye’de  yerel sivil girişimlerin kapasitesini geliştirmeye yönelik el kitabı.  Mahalle Afet Gönüllüleri http://www.mag.org.tr/tur/onemliyayinlar.asp
Tags: Guidance material
Guidance material
27 Jun 2014
Families should be prepared for all hazards that could affect their area. NOAA’s National Weather Service, the Federal Emergency Management Agency, and the American Red Cross urge every family to develop a family disaster plan. Where will your fami...
Tags: Guidance material, Thunderstorm, Tornado
Guidance material
30 Jul 2014
USAID CIDI’s 100 Fundraising Ideas
Tags: Guidance material, Public Awareness and Public Education
Scroll to Top