La comunicación en situaciones de emergencia: Directrices

Las presentes directrices no están concebidas como manual práctico, sino como base que permitirá tanto a las Sociedades Nacionales como a la Secretaría (Ginebra y o cinas zonales) establecer una comunicación integral y eficaz y poner en práctica adecuadamente las estrategias de comunicación en situaciones de emergencia en los planos local, nacional y mundial. Por otro lado, pretenden contribuir a establecer una cultura de comunicación tanto en el seno de las Sociedades Nacio- nales y la Secretaría como entre ellas.

Las directrices abordan los siguientes temas: planificación, recursos humanos y formación, comunicación estratégica, sensibilización, fortaleci- miento de la capacidad, comunicación con los beneficiarios, seguimiento y evaluación, y presupuestación. Incluyen además diferentes herramientas relacionadas con la comunicación en situaciones de emergencia. 

IFRC- Recurso Global 

Se adjunta además una presentación sobre la comunicación en emergencias y una Lista de verificación de comunicación en Emergencias. 

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Guidance material, Training material
06 Mar 2021
ይህ ስብስብ አሁን ያሉትን ሀብቶች እና አቅሞች በመጠቀም የብሔራዊ ማህበረሰብ ቅርንጫፎች እና ሲቪል ማህበራት እያከናወኑ ያሉትን የከተማ የመቋቋም አቅም ...
Tags: Guidance material, Training material, Urban Preparedness, Urban Risk Reduction
Guidance material
09 May 2014
This is a practical ‘how to’ guide aimed at National Society programme managers and field staff wishing to start or improve livelihoods programming under an early recovery or developmental programme. It builds on the experience of a number of par...
Tags: Guidance material, Food Security, Livelihoods
Guidance material
14 Oct 2020
Different transmission pathways of the virus and emerging evidence
Tags: Guidance material, COVID-19 (Coronavirus)