La comunicación en situaciones de emergencia: Directrices

Las presentes directrices no están concebidas como manual práctico, sino como base que permitirá tanto a las Sociedades Nacionales como a la Secretaría (Ginebra y o cinas zonales) establecer una comunicación integral y eficaz y poner en práctica adecuadamente las estrategias de comunicación en situaciones de emergencia en los planos local, nacional y mundial. Por otro lado, pretenden contribuir a establecer una cultura de comunicación tanto en el seno de las Sociedades Nacio- nales y la Secretaría como entre ellas.

Las directrices abordan los siguientes temas: planificación, recursos humanos y formación, comunicación estratégica, sensibilización, fortaleci- miento de la capacidad, comunicación con los beneficiarios, seguimiento y evaluación, y presupuestación. Incluyen además diferentes herramientas relacionadas con la comunicación en situaciones de emergencia. 

IFRC- Recurso Global 

Se adjunta además una presentación sobre la comunicación en emergencias y una Lista de verificación de comunicación en Emergencias. 

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Guidance material
23 Jun 2014
Manual sobre cómo reparar su hogar inundado. 
Tags: Guidance material, Flood, Post-Disaster Recovery
Guidance material
29 Mar 2017
LA presente Estrategia expresa la determinación colec- tiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de avanzar en la so- lución de los grandes retos que la humanidad enfrentará en la próxima década....
Tags: Guidance material
Guidance material
27 Jun 2017
Hoy por hoy, las empresas son mucho más que sectores con fines lucrativos, también son actores clave que contribuyen a mejoras sociales y a la calidad de vida de las personas. La sociedad civil que las rodea (trabajadores, consumidores, clientes, a...
Tags: Guidance material
Scroll to Top