La comunicación en situaciones de emergencia: Directrices

Las presentes directrices no están concebidas como manual práctico, sino como base que permitirá tanto a las Sociedades Nacionales como a la Secretaría (Ginebra y o cinas zonales) establecer una comunicación integral y eficaz y poner en práctica adecuadamente las estrategias de comunicación en situaciones de emergencia en los planos local, nacional y mundial. Por otro lado, pretenden contribuir a establecer una cultura de comunicación tanto en el seno de las Sociedades Nacio- nales y la Secretaría como entre ellas.

Las directrices abordan los siguientes temas: planificación, recursos humanos y formación, comunicación estratégica, sensibilización, fortaleci- miento de la capacidad, comunicación con los beneficiarios, seguimiento y evaluación, y presupuestación. Incluyen además diferentes herramientas relacionadas con la comunicación en situaciones de emergencia. 

IFRC- Recurso Global 

Se adjunta además una presentación sobre la comunicación en emergencias y una Lista de verificación de comunicación en Emergencias. 

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Guidance material
22 Jul 2020
Guía de uso del equipo de protección personal (EPI). EPI es cualquier ropa o equipo diseñado para protegerlo de lesiones o daños. El uso de EPI para COVID-19 depende del riesgo de estar cerca de una persona que pueda estar infectada. Los niveles ...
Tags: Guidance material, COVID-19 (Coronavirus)
Guidance material
19 May 2016
The humanitarian system is seeking ever greater resources to save more lives every year. The number of natural and manmade disasters is increasing as is the gap in resources available to help every person in need of humanitarian help. As such, action...
Tags: Guidance material, Resilience
Guidance material
15 May 2020
This document is intended for all users of ICRC vehicles or rental vehicles used for the movement of ICRC staff or for transporting patients in a sitting position (suspected/confirmed cases, with or without caretaker).
Tags: Guidance material, COVID-19 (Coronavirus)