La comunicación en situaciones de emergencia: Directrices

Las presentes directrices no están concebidas como manual práctico, sino como base que permitirá tanto a las Sociedades Nacionales como a la Secretaría (Ginebra y o cinas zonales) establecer una comunicación integral y eficaz y poner en práctica adecuadamente las estrategias de comunicación en situaciones de emergencia en los planos local, nacional y mundial. Por otro lado, pretenden contribuir a establecer una cultura de comunicación tanto en el seno de las Sociedades Nacio- nales y la Secretaría como entre ellas.

Las directrices abordan los siguientes temas: planificación, recursos humanos y formación, comunicación estratégica, sensibilización, fortaleci- miento de la capacidad, comunicación con los beneficiarios, seguimiento y evaluación, y presupuestación. Incluyen además diferentes herramientas relacionadas con la comunicación en situaciones de emergencia. 

IFRC- Recurso Global 

Se adjunta además una presentación sobre la comunicación en emergencias y una Lista de verificación de comunicación en Emergencias. 

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Guidance material
11 Aug 2015
Multi-Agency Resource Center (MARC), can be an efficient way to deliver services to individuals and families affected by a disaster by bringing together multiple service providers in a single location and providing on-site assistance. This resource i...
Tags: Guidance material, Infrastructure and Services, Post-Disaster Recovery, Supporting Sustainable Livelihoods
Guidance material
30 Jul 2014
USAID CIDI’s 100 Fundraising Ideas
Tags: Guidance material, Public Awareness and Public Education
Guidance material
19 Dec 2014
Sports and physical activities can be a powerful tool for social inclusion, creating a strong sense of community and togetherness. This is particularly important in times of hardship, whether due to economic crisis, health crisis, poverty, natural...
Tags: Guidance material, Mental Health and Psychosocial Support
Scroll to Top