Desastres en América: Argumentos para la preparación jurídica

Marcos jurídicos sólidos son fundamentales para reducir la exposición a riesgos, orientar la preparación y respuesta a desastres. Sin embargo, a menudo se pasa por alto la planificación de la preparación para atenderlos. 

 

El presente informe aborda tres áreas clave, donde la adecuada legislación puede marcar una diferencia y donde Sociedades Nacionales de la Cruz Roja trabajan de manera conjunta con los Gobiernos para desarrollar e implementar leyes eficaces en materia de desastres, mediante el estudio de casos en República Dominicana, Colombia y Chile. Así mismo, se presentan unas breves reflexiones sobre los efectos del terremoto de 2010 en Haití en las tres áreas desarrolladas por este informe.  

 

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Guidance material
24 Jun 2014
Este documento es una lista de seguridad en casos de inundación que proporciona información básica sobre qué hacer y qué suministros que se necesitan en caso de que ocurra una inundación. Spanish This document is a Flood Safety Checklist that ...
Tags: Guidance material
Report
03 Sep 2020
This is the presentation by Ian Ibbotson on 30 September, 2020, at the CAP Implementation Workshop hosted by ITU as a video conference.
Tags: Report, Early Warning Systems
Report
29 Oct 2018
This presentation was given by Jinjun Pan on 1 November, 2018, at the CAP Implementation Workshop in Hong Kong, China.
Tags: Report, Early Warning Systems
Scroll to Top