Flood Resilience Alliance: México

México es susceptible a diferentes tipos de amenazas naturales, tales como sequías en la zona desértica del norte, heladas en el noroeste y noreste, fuertes lluvias en el sur y ciclones tropicales en sus más de 11.000 kilómetros de costa expuestos a los océanos Atlántico y Pacífico.

Objetivos de la Alianza en México:

  • Mejorar la resiliencia ante inundaciones a nivel comunitario.
  • Mejorar la eficacia de las actividades de mitigación para aumentar la resiliencia ante inundaciones de las comunidades; desarrollar, probar e implementar soluciones nuevas, innovadoras y escalables.
  • Utilizar la Medición de la Resiliencia Comunitaria ante Inundaciones (FRMC por sus siglas en inglés Flood Resilience Measurement for Communities), así como otras evaluaciones, para ayudar a las comunidades y a los profesionales locales a tomar decisiones informadas sobre el riesgo y para medir mejor el impacto de nuestro trabajo.
  • Desarrollar y promover el conocimiento y la experiencia en torno a la resiliencia ante inundaciones.
  • Influir en las personas responsables de las políticas y en las y los donantes para aumentar la resiliencia ante inundaciones mediante actividades conjuntas de incidencia destinadas a promover la innovación y la inversión en el fomento de la resiliencia a nivel nacional, regional y global.
Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.
File Name File Size Download
ZFRA_Country-Brief_Mexico_Spanish_Web.pdf
Scroll to Top