COVID-19: Del distanciamiento físico al acercamiento comunitario

En atención a la pandemia por Covid-19 y a los consecuentes confinamientos, el Programa de Resiliencia ante Inundaciones de la Cruz Roja Mexicana, que forma parte de la Alianza Zurich de Resiliencia ante Inundaciones (ZFRA por sus siglas en inglés), suspendió todas las actividades comunitarias y presenciales. No obstante, el equipo de Resiliencia ante Inundaciones desarrolló la Estrategia de sensibilización comunitaria ante Covid-19. En el presente estudio de caso se describe la forma en que el equipo apoyó a distancia a 22 comunidades de los municipios de Teapa y Jonuta en el estado de Tabasco para hacer frente a la crisis de Covid-19. Se compartieron mensajes clave sobre cómo mantener la distancia física, las medidas básicas de prevención y las diferencias entre Covid-19 y el dengue en forma de audios, vídeos e infografías a través de los medios de comunicación social y los altavoces de la comunidad. En el estudio de caso se presentan los retos y las principales enseñanzas aprendidas.

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.
File Name File Size Download
MX_Edicion-Caso-Estudio-1-COVID19.pdf

Related Resources

Report
01 Apr 2014
Case studies of VCAs undertaken in the Bahamas in 2010.   The locations include: Arthur’s Town; Fox Hill; South Eleuthera.
Tags: Report
Guidance material
15 May 2020
This document is intended for all users of ICRC vehicles or rental vehicles used for the movement of ICRC staff or for transporting patients in a sitting position (suspected/confirmed cases, with or without caretaker).
Tags: Guidance material, COVID-19 (Coronavirus)
Video
18 May 2016
  Resilience in the Americas (RITA) is implemented by Red Cross National Societies in 8 countries in Latin America, with technical support from the American Red Cross. The focus of the program is to work alongside communities to strengthen their res...
Tags: Video, Resilience and Disaster Risk Management
Scroll to Top