Diplomacia humanitaria Introducción – Guía del Instructor y presentación

Este módulo tiene dos horas de duración. En él se presenta el concepto y las prácticas de diplomacia humanitaria para la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional) y las Sociedades Nacionales miembros. Se puede utilizar en cualquier curso de orientación dirigido a los voluntarios y miembros del personal ya sea como módulo independiente o en el contexto de una formación técnica o específica, por ejemplo, un curso introductorio en materia de salud, o una formación sobre aptitudes de dirección. Cabe observar que ningún módulo de formación se ajustará por completo a las necesidades de todos y cada uno de los grupos destinatarios. El presente módulo está concebido de manera que sea posible adaptar la guía del instructor, las transparencias, y los ejercicios en función del grupo destinatario. 

IFRC, 2014

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Guidance material
10 Aug 2020
Protecting the Blood Supply during Infectious Disease Outbreaks is guidance provided by the World Health Organization.
Tags: Guidance material, Communicable Disease, COVID-19 (Coronavirus)
Guidance material
15 May 2020
Epidemic Pandemic resolution adopted in the 33rd International Conference of the Red Cross Red Crescent. Time to act: Tackling epidemics and pandemics together. Languages: English, Spanish, French, Arabic, Russian.
Tags: Guidance material, Communicable Disease, COVID-19 (Coronavirus)
Guidance material
20 Nov 2013
IFRC takes a look at resilience and the inherent link between humanitarian action and long-term development in this discussion paper. It focuses on sustainability and offers an array of community level examples that are useful references.    IFRC R...
Tags: Guidance material, Resilience and Disaster Risk Management
Scroll to Top