La comunicación en situaciones de emergencia: Directrices

Las presentes directrices no están concebidas como manual práctico, sino como base que permitirá tanto a las Sociedades Nacionales como a la Secretaría (Ginebra y o cinas zonales) establecer una comunicación integral y eficaz y poner en práctica adecuadamente las estrategias de comunicación en situaciones de emergencia en los planos local, nacional y mundial. Por otro lado, pretenden contribuir a establecer una cultura de comunicación tanto en el seno de las Sociedades Nacio- nales y la Secretaría como entre ellas.

Las directrices abordan los siguientes temas: planificación, recursos humanos y formación, comunicación estratégica, sensibilización, fortaleci- miento de la capacidad, comunicación con los beneficiarios, seguimiento y evaluación, y presupuestación. Incluyen además diferentes herramientas relacionadas con la comunicación en situaciones de emergencia. 

IFRC- Recurso Global 

Se adjunta además una presentación sobre la comunicación en emergencias y una Lista de verificación de comunicación en Emergencias. 

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Guidance material
19 Jun 2017
El propósito de este breve manual, destinado a los responsables de comunicación y promoción de las Sociedades Nacionales, es destacar determinados cauces mediante los que las Sociedades Nacionales podrían difundir el Informe Mundial sobre Desastr...
Tags: Guidance material
Guidance material
26 Dec 2017
THE NORTH AMERICAN HUMANITARIAN RESPONSE SUMMIT Cross-Border Catastrophic Disaster Response WHAT IT IS: The North American Humanitarian Response Summit (NAHRS) is a project that seeks to increase efficiencies, better align operational procedures and...
Tags: Guidance material
Guidance material
06 May 2020
Guidance for National Societies Preparedness for COVID-19 outbreak (7/2/20) – EN FR ES AR RU PT
Tags: Guidance material, Communicable Disease, COVID-19 (Coronavirus)