Mapas: Predicciones en Contexto
Nota importante: La Biblioteca de Datos del IRI (IRI Data Library) cerrará próximamente. Para más información, visita: iri.columbia.edu/resources/data-library/sunset
Esta colección de mapas, desarrollada por el Instituto Internacional de Investigación del Clima y la Sociedad (IRI) en colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), provee información climática que puede ser utilizada para apoyar la toma de decisiones humanitarias y acciones tempranas a nivel mundial.
La colección incluye cinco tipos de mapas: pronósticos de lluvia para los próximos 6 días; pronósticos estacionales para los próximos 3 meses; condiciones históricas durante El Niño, La Niña y condiciones normales; fluctuaciones recientes del clima en los últimos 100 años; e indicadores de vulnerabilidad, incluyendo densidad poblacional y mortalidad infantil.
Acceder al recurso: iridl.ldeo.columbia.edu/maproom/IFRC