Resiliencia en las Américas (RITA) – Recursos

Desde hace dos décadas el sector humanitario ha llegado a un consenso que el responder a desastres después de que pasen no salva el mayor número de vidas o medios de vida, y tampoco disminuye las perdidas económicas asociadas con desastres. Este reconocimiento esta combinado con un cambio endógeno hacia el liderazgo comunitario en el manejo de la preparación y respuesta a desastres y epidemias.

Para responder a estas realidades, la Cruz Roja Americana y las Sociedades Nacionales de 12 países en las Américas han formado una alianza estrategia con el fin de apoyar a las comunidades en el desarrollo de su resiliencia, para que así puedan manejar los desastres y otros sucesos relacionados con la salud de manera mas eficaz y eficiente.

El programa de Resiliencia en las Américas (RITA por sus siglas en inglés) se diseña para tener los siguientes resultados:

  • Las Sociedades Nacionales, socios de RITA, mejoran la calidad y alcance de sus servicios, en particular en los temas de manejo de desastres (preparación, respuesta, recuperación) y programas para la resiliencia de base comunitaria.
  • Las comunidades que participan en el proyecto RITA tienen mayor conocimiento sobre los riesgos de desastres y epidemias de salud.
  • Trabajando junto con las Sociedades Nacionales, socios de RITA, las comunidades están mejor organizadas y tienen la capacidad de identificar riesgos, establecer políticas y tomar acciones colectivas.

English Version: Resilience in the Americas (RITA) Resources

Recursos adicionales:

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Guidance material
02 Jan 2020
The Road Map to Community Resilience (Road Map) is for National Society staff and volunteers, and IFRC and its operational partners, who want to help communities become safer and stronger.   The Road Map provides step-by-step guidance on how to oper...
Tags: Guidance material, Capacity Building for Disaster Risk Management, Public Awareness and Public Education, Resilience and Disaster Risk Management
Guidance material
27 Jun 2017
La Estrategia de Movilización de Recursos de la Federación Internacional se orienta a forjar alianzas estratégicas y maximizar oportunidades de ingresos para las Sociedades Nacionales y el Secretariado conforme a los objetivos de la Estrategia 202...
Tags: Guidance material
Guidance material
06 Oct 2013
Vietnamese version of Climate Resilience Lexicon. ISET, 2013. Thuật ngữ tiếng Anh dùng trong lập Kế hoạch thích ứng với biến đổi khí hậu http://training.i-s-e-t.org/wp-content/uploads/CRFTM_LexiconVietnamese_130708.pdf
Tags: Guidance material
Scroll to Top